viernes, 6 de enero de 2012

ENTREVISTADOS POR SUSI EGGERS

Hola Andrés y Timeless, es genial tenerte aquí para una entrevista. Es mi primera banda de Chile y estoy muy emocionada de presentar tu banda a los lectores alemanes.

Hola Susi, para nosotros también es emocionante dar la primera entrevista despues del lanzamiento de nuestro primer disco, "Condenado", además es la primera entrevista que damos a un medio de fuera de nuestras fronteras.

1. Por favor, di quién es tu banda, Timeless, a mis lectores.

    Nosotros somos una banda de Hard Rock, somos de Talcahuano, Chile. Empezamos a dar los primeros pasos hacia finales de 2005, pero empezamos a funcionar de manera activa desde 2008. Actualmente somos 4  (originalmente eramos 6), y todos provenimos de distintas bandas de diferentes estilos - Andrés: Voz y Teclados (Cydonia / A.O.R.); David: Guitarras (ex-Raising Hell/ Heavy Metal); César Roa: Bajo (Daedeloth / Doom); Miguel Torres: Batería (Nostradamus / Death Metal), y todo eso logramos fusionarlos hacer un hard rock un tanto mas brutal

2. Que significa Timeless?

    Es hacer que nuestra música no se esncasille en una epoca determinada, sino de que la gente se identifique con distintas epocas, que descubran influencias de los 70 y 80, con tintes modernos y asimismo avanzar hacia el futuro tratando de marcar una diferencia.

3. Un punto mas alto en la carrera de su banda es cuando abrieron para DEEP PURPLE el año pasado. ¿Cómo te encuentras con este concierto? ¿Y cuáles son tus recuerdos especiales, pensando combate este concierto?

    Claro, bueno Talcahuano sufrio un terremoto y maremoto bastante desvastador el 27 de febrero de 2010, la ciudad quedó praticamente en ruinas, pero felizmente el escenario mas emblemático, el Coliseo La Tortuga, no sufrio daños mayores, y la venida de Deep Purple supone  una apuesta por parte de las autoridades de la ciudad, ya que es la primera vez que viene una banda de rock tan importante, y de alguna forma era para darle alegría a la gente del puerto de Talcahuano. Cuando se supo que Timeless sería la banda soporte, la gente de Talcahuano estaba feliz, ya que era primera vez que una banda local abría para alguien tan importante. Recibimos mucho apoyo de parte de nuestra gente y de los medios de comunicación. No somos una banda muy conocida, aun no salia el disco, asi que causamos extrañeza en algunos, porque todos preguntaban "y estos de donde salieron". Hay bandas muy buenas en Chile, pero nosotros fuimos los elegidos, y fue un concierto fantástico, la gente respondio, muy bien. Don Airey estuvo en nuestra prueba de sonido, hablamos con él, nos dio algunos autógrafos, y cuando salimos a escena, nos fue a ver con Roger Glover, desde el lado del escenario y nos estuvieron filmando y tomando fotos, fue un momento alucinante. Es algo que jamas se va a borrar de nuestras retinas, porque tocamos junto a la banda mas clásica de entre las clásicas activas actualmente, no nacíamos aun, y ellos ya eran famosos!!.. fue increíble, estabamos junto a una de nuestras influencias directas y en primera fila!!

4. Por favor, describe el nuevo álbum en algunas oraciones cortas para nosotros. ¿Cómo intenta convencer a los aficionados a escuchar su música?

    Butal Hard Rock, contamos historias, sueños, mitos y realidad, simplemente es rock and roll directo, potente y melódico. Tal vez no hemos inventando nada nuevo, simplemente somos honestos. pero entregamos el 100% de nosotros en cada una de las 8 canciones. 


   Hay 3 invitados en el álbum, los músicos chilenos David Prats (S6xta Cuerda) y Ricardo Cortés (Svetlana), más (¡gracias internet!) mi buen amigo Mikael Carlssonbajista sueco de Lover Under Cover, que hizo un trabajo fantástico en cuatro cortes.

5. Condenado fue lanzado diciembre de 2011. Felicitaciones por eso. ¿Tienes algunas de las reacciones del  nuevo álbum hasta el momento?

    Así es, había mucha gente esperando el disco, incluso gracias a internet tenemos algunos fans en España, donde ya hicieron un review con muy buena critica, lo que nos tiene felices. También, Richard, el vocalista de 7 Puntas, dijo que Condeando evocaba el pasado el presente y el futuro, que daba lo mismo el dia que los escuches, siempre va a sonar atronador,  que es como un cañón.

6. ¿Cuál es tu canción favorita de este CD?

    Es difícil esa pregunta, cada canción tiene su momento, pero si me la tengo que jugar por una sola creo que El Vuelo de la Libélula, la que cierra el disco.

7. Ya tienes algunas próximas presentaciones en Chile a partir de finales de enero. Entonces, ¿cómo se preparan para los shows en general? ¿hay más conciertos previstos?

    Asi es, hacia finales de enero lanzamos oficialmente el disco en un pequeño bar llamado La Guarida del Lobo, el primer lugar donde creyeron en nosotros, asi que de alguna manera queremos retribuir todos estos años de apoyo, despues nos vamos hacia Los Angeles, una ciudad de la provincia del Bío Bío donde nunca hemos estado, y compartiremos escenario con los argentinos de Corazón Guerrero, con quienes tocaremos al dia siguiente con Concepción en el Bío Bío Metal Fest junto a otras destacadas bandas locales. asi que estamos ensayando varias horas a la semana, preparando algunos covers (Motorhead y UFO tal vez), algunos invitados, quizas hagamos algo acústico, pero eso está por verse aun.

8. ¿Que está haciendo Timeless en este momento?

    Bueno, vivimos bastante lejos de Santiago, asi que es un poco dificil vivir de la música, pero no es algo que nos complique demasiado aun, ya que tenemos nuestros trabajos y entre eso y la casa, nos damos el tiempo para ensayar y planificar muchas cosas, nos autogestionamos y tratamos de que todo salga bien, de tener buenos momentos y de hacer buenos shows, porque queremos ir un paso mas alla, queremos demostrar que desde el fin del mundo se puede lograr algo importante. Queremos que nos escuchen en todo el mundo. Tal vez esto puede verse como un sueño, pero si no soñamos, estamos muertos.

9. ¿Puede presentarnos el rock / metal  chileno por favor. Por ejemplo, que tan  popular es esta música en su ciudad natal?

    Chile en este momento es una de las mejores plazas para conciertos en Sudamerica, se están realizando grandes festivales, aunque todos son en Santiago, Lollapalooza, Maquinaria, Chile Metal Fest (se realizará por primera vez este año. Tengo entendido que proviene del Wacken Open Air). Y un productor chileno quiere hacer algunos festivales itinerantes mas pequeños por las ciudades del sur del país con bandas de Argentina, Brasil y Chile. Y eso significaría de alguna manera un renacer del rock a nivel de pais, porque habrían nuevas posibilidades y se crearían mas espacios, que es fundamental para el desarrollo de la cultura y también fomenta el turismo.

   Por otra parte, mi provincia es denominada "La cuna del rock de Chile" ya que muchas bandas y músicos importantes a nivel nacional nacen en esta zona, pero finalmente todos terminan emigrando porque hay mas posibilidades mas hacia el centro del pais.

   Nosotros estamos liderando en este momento junto a otras bandas de la ciudad un movimiento llamado AMUT (Agrupación de Músicos de Talcahuano), que tiene como finalidad equiparar el nivel de músicos, entregando conocimientos, dando posibilidades a nuevas bandas, apoyando y abriendo espacios y escenarios dignos para que todos los talentos florezcan. Cuesta, pero si todos trabajamos unidos podemos lograr algo importante.

10. El espacio es tuyo. Así que por favor deja un mensaje final para todos sus fans y mis lectores por favor.

    Gracias por estar ahi todos estos años, "Condenado" es gracias al apoyo que nos han brindado, se demoró un poco, pero ya esta en la carretera y es para ustedes. A los lectores de Alemania, el rock no tiene fronteras ni barreras idiomáticas, somos gente que vive en la última frontera, pero desde aqui, de Chile, queremos compartir nuestra música con ustedes. Esperamos estar algun día por allí y conocer la verdadera cuna del rock y la mejor cerveza.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para contestar mis preguntas. Le deseo todo lo mejor y espero que estés aquí en Alemania, en algún momento próximo. Mis mejores deseos, Susi

Muchas gracias Susi, es un honor hablar contigo, lo mejor para ti también.


1 comentario:

  1. Muy buena Entrevista, da gusto saber que cuando a un amigo le va bien, se acuerda de muchos de nosotros y de nuestras organizacion, eso demuestra la solidaridad que tienen las bandas de Talcahuano. !
    un abrazo hermano y para TIMELESS !!
    Seba7

    ResponderEliminar